Monday, November 08, 2004

La verdad

-Mire, yo tenía todo, fama, dinero y una familia perfecta. La llegada de nuestro hijo a nuestras vidas nos hizo felices a mí y a mi esposa.

-Pero una tarde enfermó de repente, fuimos al mejor hospital a ver a los mejores doctores, nada. Su enfermedad era extraña y poco se puso hacer por él. Mal congénito dijeron los doctores, y su muerte nos devastó.

Un silencio se hizo presente hasta que volvió a hablar.

-Bien, pero como ha usted investigado, aun después de su muerte continué trabajando, no di entrevistas al respecto pero continué en el medio.

-A ella le afectó más, y yo no supe darle consuelo. Me refugié en el trabajo y me perdía por meses en las grabaciones.

-Obsesionado para no pensar y recordar el suceso.

-Por eso, por ese abandono, no la culpo que me haya engañado con alguien más.

Apuró de un trago su cerveza e hizo la seña al cantinero que sirviese la siguiente ronda.

-Lo supe por ella y créame que tuve ganas de matarla- dijo Luis –pero a final de cuentas no pude hacerlo.. pero también me di cuenta que a pesar de sus súplicas no podría seguir con ella.

-Hicimos un pacto, yo me alejaría de los medios, no diríamos nada, ella se iría a otro país con sus padres y así quedó todo.

Luego de un rato prosiguió, fumando su último cigarro.

-Nada me costaba decir la verdad, que ella había sido infiel y sacarlo a la prensa la cual me viene valiendo un soberano cacahuate, pero no pude. La amaba demasiado

-Es por eso que no puedo volver allá, la ausencia de mi hijo y de mi mujer en ese lugar me volvería loco, bueno más loco que ser un ermitaño de las montañas.

El director comprendió todo.

Y ahora habló él.

-A través de mi investigación, de buscarlo por tanto tiempo creí que llegaba a conocerlo, que conocía cada faceta suya como persona y como actor, nunca pude imaginarme lo sucedido.

-Y créame que lo entiendo, yo creo que no tendría el valor suficiente para aguantar un amor infiel a mi mujer.

-Lamento que con éstas preguntas le haya traído malos recuerdos.

-Y pues, ya no lo molesto más con el guión, aunque sé que luego de lo ocurrido, no creo que pueda hacerlo.

-Exacto mi amigo- dijo el director –no podría hacerlo ya que en resumen el guión de la película es lo que usted me ha contado y si me atreviese a hacerlo, el recuerdo de su historia sería un peso difícil de quitar.

El actor respondió:
-Con lo que no estoy de acuerdo es con el final, eso de dejarse morir en un pueblo alejado de Dios como que no..
-Quien sabe, tal vez regrese a la cuidad, o me vaya a Europa o inclusive vuelva con mi mujer.... porque Uno nunca Sabe! Dice el Principito.

FIN



2 Comments:

At November 18, 2004 at 11:19:00 AM PST, Blogger Viera Alma Kenia said...

esta historia me recordo un libro que lei de Garcia Marquez, pero ya ves, uno nunca sabe!

 
At July 21, 2007 at 8:44:00 PM PDT, Blogger Pia Sinacento said...

que buena esta esta historia... me gusto mucho

 

Post a Comment

<< Home