Monday, November 01, 2004

El actor


La búsqueda

El joven cineasta va en busca del actor.

Duró casi un año en conocer su paradero, luego de visitar a múltiples representantes ávidos de dar chismes a otra prensa amarillista aún más ávida y carroñera de noticias, a antiguos compañeros de trabajo de él, hipócritas la mayoría ya que los tenía sin cuidado su vida o su destino y luego de perderse con amistades y demás Nina, una antigua amiga dio con algo de información.

Valía la pena tanto esfuerzo? Él pensaba que sí.

El libreto que tenía en sus manos y que ahora era un año más viejo, valía la pena.

Sabía que cualquier actorcillo podía sacar a flote el papel, que no era tan complicado y las situaciones eran de cierta manera sencillas de exponer. Mas él conocía la exquisitez provocada por su trabajo, ese no sé que dejaba en cada uno de sus personajes que hicieron de sus primeras películas malas una delicia el verlo solamente a él, a su caracterización.

Su magistral pulcritud para adueñarse de los papeles le trajeron fama y lo de siempre, películas muy malas cuya rabia contenida en el actor podía verse en pequeños destellos de su mirada al interpretar tal o cual papel que para el ojo observador, mostraba la inutilidad de su trabajo ante un guión todo soso e increíblemente estúpido. Esa mirada devolvía, hería, lastimaba a los conocedores tal como lo describe Hesse la mirada del lobo estepario...

La fama lo alcanzó y la presa lo acosó. Se casó, tuvo un hijo el cual murió de pequeño. Mas siguió actuando.

Años después y de repente abandonó todo, sin dar explicaciones ni nada se fue.

Los medios olvidaron pronto el suceso ya que se dieron cuenta que encontrarlo estaba en chino, así que inventaron miles de historias para justificar sus tabloides: que si se murió, que si era del otro bando, que la jarocha, que era narco, etc etc. cosa que entorpeció aún más el trabajo de búsqueda del cineasta.

Pero el cineasta era terco, y tanto amaba su trabajo que se fue a un pueblecito olvidado de dios y cuyo nombre garabateado en un papel era su única pista para conocer su paradero.

Días pasaron y llegó a su destino, no sin apuros ya que el nombre dado del lugar no era conocido así por los habitantes cercanos. Y a pesar de que creía que sufriría para llegar, se admiró encontrarlo a un par de kilómetros monte adentro de una carretera transitada.

Mas al llegar al lugar pensó que eso no podía llamarse pueblo. Algunas casas al centro se juntaban pero la mayoría eran grandes espacios, caminos que comunicaban a los predios y demás. Eso sí, la belleza del lugar era envidiable y los árboles que crecen en las alturas llenaban el aire de un aroma fresco y sin igual, nada que ver al smog de su cuidad que en fechas recientes, empezaba a ser un problema.

Dejo su coche en un camino no sin antes preguntar a un par de señores pastores ellos si era seguro ese lugar -pero don! Para qué querríamos un auto aquí si naidien sabe manejar!

Por si las dudas, se llevo algunos cables y lo dejó medio escondido. Para luego darse cuenta de la inutilidad de su trabajo ya que al llegar a la parte alta de un cerro, vio que era perfectamente visible desde muchas direcciones.

Preguntando y preguntando siguió su sendero con algo de dificultad ya que aunque la altura no era mucha era muy alto comparado con su cuidad. Se asombraba ver a los chiquillos jugar y correr tras las ovejas sin sudar ni mucho menos sofocarse.





1 Comments:

At November 2, 2004 at 8:58:00 AM PST, Blogger Viera Alma Kenia said...

Huh? ... ? ... me perdi o que paso, o es que sera que soy muy sanguinaria y esperaba un final tragico. En si la historia es buena, pero el final no me dejo mucho. desde mi opinion muy humilde y personal.

Si quieres escoger un nuevo diseño de template puedes ir a blogskins.com y escoger uno de tu preferencia.

Besos de fuego.

 

Post a Comment

<< Home